Abrió proceso electoral para escogencia de nuevas autoridades del fútbol en Venezuela

Laureano González, máxima autoridad transitoria del ente, anunció el inicio del proceso para renovar el directorio federativo

El Universal 

Caracas.- El Comité Regularizador designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para acometer la tarea de conducir el fútbol en Venezuela y organizar el proceso eleccionario de las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció este miércoles la apertura del Proceso Electoral en la Federación Venezolana de Fútbol.

Todo esto: “en apego irrestricto de los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, ​​Reglamento Electoral de la FVF y demás normativas vigentes dentro del territorio de la República y atendiendo al llamado del comunicado recibido por la Consultoría Jurídica del Instituto Nacional del Deporte (IND), donde nos fija la ruta para legitimar nuestra institución a través de un proceso eleccionario”, detalló Laureano González, presidente del Comité Regularizador de FIFA desde septiembre de 2020.
Asimismo, González, dejó claro que este proceso abarca a los Clubes de Fútbol Campo, Fútbol Sala y Fútbol Playa, Asociaciones de Fútbol de los Estados y Distrito Capital y las Entidades Profesionales, atletas activos, entrenadores deportivos, árbitros y Colectivos, entre otros, destacó el departamento de prensa de la FVF.
“El Comité designó al abogado Duarte José De Abreu como Secretario Ejecutivo en Materia Electoral de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en concordancia con la decisión del Bureau de la FIFA”, expuso González. 
“Cabe recordar que, de acuerdo con las funciones que debe ejercer el Comité Regularizador, está la de llevar a cabo las elecciones de todos los miembros de la FVF y de un nuevo Consejo Directivo”, finalizó. 
Solamente se está a la espera de una fecha concreta para la inscripción de candidatos con sus respectivas planchas, con el fin de renovar las autoridades federativas antes de finalizar el primer trimestre de 2021.
Compartir contenido