Abrió sus puertas la escuela de baloncesto “Talento Deltano”

En aras de seguir fortaleciendo el deporte, mas aun el baloncesto en nuestra entidad, en Tucupita nace una nueva iniciativa por parte de los reconocidos basquetbolistas Jairo Marcano y Jesús Lira, mejor conocido como “Milla”, quienes crearon la escuela de iniciación deportiva de baloncesto, la cual lleva por nombre «Talento Deltano».

Actualmente cuenta con más de 40 niños en edades comprendidas entre los 5 a 15 años de edad. Las practicas se realizan en la cancha de la escuela básica Tarcisia de Romero todas las tardes a partir de las 5 pm de lunes a viernes, con entrenadores capacitados y de larga experiencia.

Sin duda alguna, consideramos y le hacemos el llamado a los entes rectores del deporte en el estado y el municipio para que se sumen a esta valiosa iniciativa, que debe recibir todo el respaldo posible en favor de los niños y jóvenes que se estarán ocupando en algo productivo.

Se pudo conocer que ya comenzaron a recibir apoyo por parte de la asociación de baloncesto que dirige el profesor Raúl Cedeño, quienes les donaron unos balones para las practicas, esperando que se sumen mas granitos de arena.

No se detengan, constancia y perseverancia.

Por su parte uno de los pilares principales de este proyecto, Jairo Marcano expreso lo siguiente en su cuenta de Facebook:

“Solo quiero darle gracia primeramente a DIOS x permitirme hacer uno de mis sueños realidad… trabajar y enseñar a jóvenes talentosos a ser mejores personas y atletas para nuestra sociedad q necesita el apoyo de todos, tanto de sus padres como la nuestra para asi poner un granito de arena y aportar algo a estos jóvenes para q mas adelante tengan una herramienta mas aparte de sus estudios, y convertirse en hombres de bien para nuestro Delta y nuestra Venezuela q en verdad lo necesita…

Loading...