Accidentes armados mortales (+fotos)

Foto: imagen ilustrativa tomada de internet, sin autoría especificada.

Durante el último año se han registrado cuatro muertes accidentales por armas de fuego en Delta Amacuro. Dos civiles y dos funcionarios de seguridad alargan la lista.

Thianis Mendoza Rattia, de 34 años de edad, murió luego de recibir un disparo accidental, cuando un familiar cercano manipulaba un arma de fuego en el patio trasero de su casa, ubicada en la calle Tucupita, el pasado 25 de septiembre de 2020, según el parte oficial que se conoció posteriormente, aunque previamente prevalecieron varias versiones.

Julián Alberto Barrera Márquez de apenas 20 años de edad, recibió un disparo accidental el sábado 9 de enero de 2021. Tras varias horas de agonía, falleció durante su traslado hasta Maturín. Él estaba detenido en el retén de Guasina, Tucupita, cuando ocurrió el incidente. Permanecía privado libertad tras haber sido impedido de viajar a Trinidad y Tobago junto a otras personas. Sus familiares aseguraron que huía de la crisis. Tras su muerte exigieron investigar lo ocurrido, petición que no tuvo éxito.

Luis Armando Salazar Ramírez, de 19 años de edad y funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, PNB,  murió tras recibir un disparo accidental proveniente del arma de un compañero, a las 2 de la madrugada del 3 de febrero, en la comunidad «4 de febrero» de Tucupita. Arribó sin vida a la emergencia del hospital Dr. Luis Razetti.

El Tte. Rubén Calderón falleció el viernes 19 de marzo tras recibir un disparo accidental a la altura de la cadera izquierda. El proyectil interesó órganos vitales atravesando su escroto para alojarse en la pierna derecha.

El arma de reglamento del funcionario de la GNB, situado detrás del conductor, efectuó un único disparo casi a quemarropa, cuyo proyectil de grueso calibre, causó estragos en la humanidad de Calderón. Una mañana luminosa de intensa alegría, vio teñir el cielo de rojo en las pupilas de sus compañeros de armas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta