Por: Prof. Jose Cedeño | Msc. UTD Francisco Tamayo 

Amigos y colegas del área de Educación Física, nuestra profesión exige nuevas competencias destinadas no sólo al dominio cognitivo sino también en sus capacidades para aprender, desaprender y reaprender, para adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad.

Por lo tanto, la visión de formar no reside tanto en que los estudiantes adquieran unos contenidos específicos que les preparen para la vida laboral, sino que adquieran capacidades para aprender a lo largo de toda la vida, transformándolos en sujetos activos y protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

Debemos tener claro que existen fechas (efemérides) importantes en nuestra única, maravillosa, ardua, invaluable e importante labor que nos exigen promoverlas y celebrarlas con principios y valores que desarrollen el pensamiento creativo, crítico, reflexivo, innovador, transformador y generador de conocimientos en los educandos, que coadyuven en su formación plena y los favorezca en la interpretación racional en estos procesos interdependientes, por lo que los invito a su difusión y masificación.

Señores “expertos del área de Educación Física” del gobierno nacional, amigos y colegas por favor no omitan estas importantes fechas y no se equivoquen en designar el 6 de enero como el Día Nacional del Deporte en Venezuela, cuando en realidad lo celebramos el 22 de junio. El 6 de enero, se conmemora la Misa del Deporte.

Incorporen en sus calendarios académicos y físicos, deportivos, recreativos y lúdicos como fecha imprescindible el 8 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Loading...