Imagen ilustrativa. Archivo tomado de internet, sin autoría especificada.

Acnur anunció que trabaja en la creación de nuevos albergues destinados a los migrantes venezolanos.

Han dispuesto el 018005184640, una línea telefónica a la que pueden llamar de forma gratuita para el respectivo registro.

Según el organismo, se ha proyectado albergar a 100 venezolanos en situación de calle ante los desalojos que se iniciaron en medio del confinamiento por Covid-19.

La capacidad de saldar los inmuebles arrendados fueron nulos desde el inicio del encierro social, lo que obligó a los arrendatarios a desalojar a los inquilinos. Muchos de ellos son venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en el país petrolero.

Foto Colombia 1

El trabajo de Acnur ha sido continuo ante la ola de migración de venezolanos hacia Colombia, lo que ha alimentado la presencia en alza de migrantes que, en medio de la emergencia sanitaria, se han visto altamente vulnerables.

Acnur también ha lanzado el “Concurso de arte juventud con los refugiados” para visibilizar el talento de muchas personas con capacidad para realizar dibujos a mano.

Los participantes deben tener una edad comprendida entre los 12 y 25 años de edad, según las bases del concurso.

Más información sobre el concurso, en este link: https://www.acnur.org/concurso-de-arte-juventud-con-los-refugiados.html

Loading...
Compartir