Activado Cuadrante de Paz Acuático en Delta Amacuro para combatir cualquier incursión marítima, el contrabando, la trata de personas y las mafias

VTV 

El Gobierno nacional activó los Cuadrantes de Paz Acuáticos para combatir cualquier incursión marítima, el contrabando, la trata de personas y las mafias en todos los estados del país, anunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Fue por el agua que se detuvo la incursión del 3 de mayo del 2020, la llamada Operación Gedeón, que le cayó encima la Operación Negro Primero Aplastamiento el Enemigo. A partir de ahí a mí se me ocurrió la idea de crear los Cuadrantes de Paz Acuáticos para combatir el narcotráfico, cualquier incursión marítima, tráfico y contrabando, la trata de personas, las mafias a nivel de todos los estados del país”, precisó el Jefe de Estado durante un acto donde ofreció un balance de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Explicó que de manera simultánea inician las operaciones de los cuadrantes acuáticos en los estados: Sucre, Carabobo, Aragua, Delta Amacuro, Monagas y La Guaira.

En este sentido, afirmó que se están dotando los Cuadrantes de Paz pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana con 13 lanchas para reforzar su actuación y capacidad de operaciones “con la activación de los 15 Cuadrantes de Paz, se garantiza la defensa y la seguridad de nuestros espacios marítimos”.

Los Cuadrantes de Paz tienen que ser los epicentros de la protección, la atención y la colaboración con nuestro pueblo en cada comunidad”, instruyó el jefe de Estado.

En Venezuela existen 2.384 Cuadrantes de Paz, que abordan 320 municipios y 701 parroquias, con la articulación de 148 organismos del Estado. “Son 2.384 órganos del Poder Popular, del nuevo Socialismo Bolivariano”, recalcó.

Compartir contenido