Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, durante un programa de radio y Tv este 6 de abril / Tanetanae.com.

Ante el retorno de cientos de deltanos de países como, Brasil, Colombia y Trinidad y Tobago, la alcaldía de Tucupita ha activado un control de arribo en las comunidades a través de los vecinos organizados. De esta manera buscan frenar la propagación del coronavirus.

Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, informó el lunes (06.04.2020) que no se trata de una persecución, sino de un control sanitario que busca el bienestar de todos. Así, a través de vecinos organizados, han activado un protocolo de seguimiento preventivo.

Varios deltanos han retornado a Tucupita luego de que Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago también establecieran un confinamiento; una medida que ahora les ha dejado sin empleos.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, ha hecho referencia a este tema. Insiste en que «la patria les recibe con los brazos abiertos», no obstante, pide que los arribos se hagan por los puntos legalmente establecidos, para que así las autoridades sanitarias puedan cumplir con los protocolos establecidos frente al Covid-19.

Loading...
Compartir