Todo el Delta Medio se inunda por la crecida anual del río Orinoco.|tanetanae.com

Carlos Ramos, dirigente político de Araguaimujo, informó que Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, activó un equipo preventivo por las inundaciones anuales producto de la crecida del río Orinoco.

Según Ramos, lo preventivo pasa por garantizar los servicios básicos a más de mil personas en Araguaimujo, una comunidad warao que está en el Delta Medio de la selva deltaica. El reto está en movilizar a los afectados al refugio de la Misión y gestionar alimentos y agua por los dos meses que dura la inundación.

Pese a la escasez de repuestos para generadores eléctricos en Venezuela por el supuesto bloqueo que mantienen los países que suministran estos tipos de piezas, la comunidad en cuestión ya tiene luz por las mismas diligencias de la mandataria deltana, aseguró Carlos Ramos.

Arelis Gamero, otra representante vinculada a los organismos oficiales en el Delta, también se ha sumado a los abordajes preventivos de esta temporada de creciente del caudal del río Orinoco.

Durante el año 2017 unas dos mil personas resultaron vulneradas por las inundaciones en al menos tres municipios del estado Delta Amacuro, algunos fueron reubicados en refugios, mientras que otros viajaron a Tucupita.

Loading...
Compartir