Prensa Indeda

Tucupita.- La pandemia por Covid-19 ha causado la prohibición de eventos y el cierre de espacios públicos y el deporte no escapa de esta situación.

La mayoría de las escuelas, academias o instituciones deportivas que trabajan con el deporte menor se han visto afectadas por las restricciones.

Sin embargo, la presidenta del Instituto del deporte deltano (Indeda), Luzmeli Valerio, habló referente al tema señalando que, por ahora las asociaciones deportivas, clubes y organizaciones, deben acatar las normas de bioseguridad respetando el decreto presidencial.

“Pronto con el favor de Dios tendremos nuestros espacios deportivos llenos de alegría con nuestros niños practicando su deporte favorito, pero no hay que arriesgarnos, menos exponiendo a los deportistas”, dijo.

Una de las principales medidas adoptadas por el ente rector del deporte, es mantener las infraestructuras deportivas en resguardo, invitando a nuestros atletas y practicantes a mantenerse en sus casas, siguiendo una rutina de ejercicios desde sus hogares.

“Exhortamos a las asociaciones deportivas a ser facilitadores de alternativas de entrenamiento que garanticen la estabilidad física y emocional de nuestros atletas. Por ahora las aglomeraciones y eventos están prohibidos”, afirmó.

 

 

Loading...