José Ángel Gascón / Tanetanae.com.

José Ángel Gascón, activista de los derechos humanos en el estado Delta Amacuro, denunció que el sector de «Tucupita fluvial» está devastado por las carencias entre sus residentes.

De acuerdo con Gascón, los generadores eléctricos que están en cada una de estas poblaciones fluviales, están averiados desde hace varios años, por lo que sus vulnerados se han visto obligados a salar los rubros de cacería y pesca para que no se les descomponga.

“Allá están sus plantas echadas a perder y no hay voluntad para reparar esas plantas”,lamentó.

Aun cuando las comunidades de Los Rastrojos, La Tortuga y Los Tres Caños, tienen sus generadores eléctricos, estos están averiados y las autoridades no se han referido a  las soluciones.

“Es lamentable que en el estado Delta Amacuro nadie se haya ocupado de las comunidades fluviales”, denunció.

José Ángel Gascón se refirió además al abandono del Barco Hospital y falta de insumos médicos en los diferentes ambulatorios de Tucupita fluvial, las zonas menos atendidas, donde la pobreza se ha acrecentado por la crisis venezolana y la pandemia del coronavirus.

El activista calificó como lamentable la realidad en la que se encuentran los centros de salud en el Delta Medio, porque –según el denunciante- están completamente desasistidos.

José Ángel Gascón invitó a toda organización que quisiera corroborar sus afirmaciones, invitarlo para recorrer estas comunidades empobrecidas.

Loading...
Compartir