Actualización: el cómo sobreviven los deltanos a la coyuntura de Venezuela

Dedicarse a cualquier otra actividad económica, esperar las remesas de algún familiar que ha migrado, o simplemente contar con los bonos que otorga el gobierno a través del sistema Patria, así es como algunos deltanos afrontan la situación país.

David Blanco, un ciudadano que reside en la comunidad de El Torno, manifestó que las personas deben “rebuscarse” (dedicarse a actividades que generen poco, pero dinero rápido) para lograr tener acceso a la alimentación. En su caso, se dedica a la venta de productos de limpieza desde hace dos años.

“Los deltanos están rebuscándose, tratando de generar un segundo ingreso, mucha gente ahora se dedica a vender cualquier cosa en sus casas (…) he puesto en mi casa venta de productos de limpiezas como lavaplatos, cloro, desinfectantes y otros”, dijo el señor Blanco la mañana del martes 22 de septiembre.

Aunque las ventas no están “buenas”, el ciudadano asegura que gracias a ese negocio ha podido solventar algunas situaciones, entre ellas, la compra de alimentos.

“Vender cualquier cosa en casa, hasta hay que aprovechar los bonos que manda el gobierno, así sean de oposición hay que recibirlos porque es nuestro dinero”, dijo el señor David.

Por su parte, el señor Nazario Contreras, habitante de la comunidad de La Manga en Tucupita, dijo que él debe esperar que sus familiares que migraron a Brasil les transfieran algo de dinero, que solo usa para comprar comida.

“100 reales en Brasil son como 6 millones de bolívares aquí, cuando me transfieren eso, yo los aprovecho para comprar comida”, manifestó el señor Contreras.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta