Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería, Saime, en Delta Amacuro, han  señalado a este organismo por el retraso en la entrega de pasaportes y cédula de identidad, que han sido solicitados desde octubre de 2017.

En algunos casos, sitúan las solicitudes entre octubre, noviembre y diciembre de 2017, y casi al final del 2018, todavía esperan sus documentos.

Marier González, es una de las usuarias que ha decidido migrar a otro país, pero prefiere hacerlo cubriendo todos los aspectos legales, por ellos, tiene más de un año esperando su pasaporte.

Su situación, se ha complicado este martes al enterarse que la cédula de identidad de su hija de 12 años, presenta errores en el número de cédula, condición que ha sido reiterativo en las nuevas solicitudes del documento de identidad.

A primeras horas de la mañana de este martes, acudió a la sede del Saime Tucupita, y recibió como respuesta que debe seguir esperando.

Las excusas son archiconocidas por los usuarios, el sistema está caído o no hay material, para procesar las solicitudes.

Loading...
Compartir