Acusan a dos venezolanos por trata de personas en Trinidad y Tobago

Nota de prensa de la policía de Trinidad y Tobago

Dos venezolanos han sido acusados ​​luego de una intensa investigación por parte de la Unidad de Investigaciones Especiales (Fuerza de Tarea Especial) con la asistencia de la Unidad de Lucha contra la Trata e Interpol.

Pedro David Hernandez Patete, de 29 años, fue acusado de lo siguiente:

  • Transportar a una persona dentro de Trinidad con el propósito de explotar a esa persona para la prostitución, en contra de la Sección 23 de la Ley de Trata de Personas 12:10
  • Procuración por Prostitución, contrario a la Sección 17 de la Ley de Delitos Sexuales, Capítulo 11:28 según enmendada.

Nohemy Del Rosario Valasquez, de 22 años, fue acusada de lo siguiente:

  • Procuración por Prostitución, contrario a la Sección 17 de la Ley de Delitos Sexuales, Capítulo 11:28 según enmendada.

Los dos acusados ​​comparecieron en una audiencia virtual ante un Tribunal de Magistrados de Puerto España hoy, 9 de junio de 2021 y se les negó la fianza. El asunto se aplazó hasta el 7 de julio de 2021.

El 2 de junio de 2021, con base en inteligencia y luego de minuciosas investigaciones y vigilancia, los oficiales con la asistencia del Grupo de Trabajo de la División Nororiental, interceptaron dos vehículos en el Asentamiento de Bambú No. 2, Valsayn, transportando a nueve ciudadanos latinoamericanos, incluido un menor. . También fueron arrestados dos ciudadanos de Trinidad y Tobago.

Se llevaron a cabo investigaciones y entrevistas que dieron lugar a la ejecución de una orden de registro en Central Park, Balmain, Couva, donde tres personas fueron arrestadas y detenidas. También asistieron en la ejecución de la orden de registro miembros del MOPS y la Unidad de Escena del Crimen.

Se grabaron declaraciones y se realizaron proyecciones con los nueve ciudadanos latinoamericanos. El sargento (Ag) Ramsaran acusó formalmente a dos sospechosos. Los dos ciudadanos de Trinidad y Tobago fueron puestos en libertad en espera de nuevas investigaciones. Las investigaciones fueron coordinadas por el superintendente senior Christopher Paponette y encabezadas por el superintendente Michael Veronique, en conjunto con Alana Wheeler de la Unidad Contra la Trata de Personas, y el asesoramiento de S.I.U. Oficial legal, Zaheer Ali.

Continúan las investigaciones sobre este asunto.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta