Edgar Zambrano aseveró que su organización política sí asistirá a una eventual validación

Este martes 9 de enero el vicepresidente de la tolda Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, aseveró que los integrantes de su organización política sí asistirán a una eventual validación de partidos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuando las autoridades del máximo ente plenipotenciario así lo dispongan.

«Son 75 años de historia que no las puede borrar ni la Asamblea Nacional Constituyente, ni el proyecto político del Gobierno, ni una actitud que mediante tropelías ignora la Constitución», indicó el dirigente en entrevista concedida al canal privado Globovision.

El también parlamentario precisó que, aunque para él la validación de organizaciones políticas «constituye un desafío jurídico, pero a la vez un reto para los partidos de la policromía» opositora, los miembros de la tolda blanca «no abandonarán los espacios democráticos».

Recordemos que la validación de partidos fue solicitada en diciembre por las autoridades de la ANC, para todas aquellas organizaciones que decidieron no inscribir candidatos en las elecciones municipales. AD es el primer partido en confirmar su participación en el acto de validación. Voluntad Popular, según manifestó el diputado Luis Florido, ha decidido no hacer acto de presencia. Primero Justicia aún no ha dicho nada al respecto.

(LaIguana.TV)

Loading...