UTD Tucupita | Tanetanae.com

Jorge Antequera ha sido nombrado “Director Ministerial” del Ministerio de Educación Universitaria, cargo que asumió este lunes en Caracas. sSu responsabilidad abarca las coordinaciones con el poder popular, Misión Sucre, y las casas universitarias tradicionales, en el ámbito de la atención al estudiante en toda Venezuela.

Antequera viene de ser Comisionado Territorial Universitario (2014-2015), Coordinador de la Opsu en Delta Amacuro (2016), y Vicerrector de la UTD Francisco Tamayo de Tucupita (2017-2018).

Desde su ascenso a la dirección ministerial instó a la dirigencia universitaria nacional a fortalecer el ámbito económico, formativo, investigativo y académico a través de sus propias potencialidades.

En el caso de Delta Amacuro donde se desempeñó en el último año, se refirió al Ceipa como uno de los fuertes de la UTD Francisco Tamayo de Tucupita, con capacidad para procesar y producir alimento para la entidad.

Veterinaria e ingeniería de procesamiento de alimentos son los ejes fundamentales de formación académica que van enlazado con el proyecto nacional de desarrollo del campo y empoderamiento soberano, así lo indicó Antequera en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría.

Sobre la actual coyuntura con tendencia a la baja de la población universitaria a nivel nacional y la fuga de profesores, dijo que son efectos de la guerra económica inducida por la Derecha, pero también enfatizó en la idea de propiciar una mejor atención a los estudiantes, y la búsqueda de mecanismos para generar interés en la formación universitaria.

Sobre la fuga de profesores, y la deserción universitaria no dio datos puntuales, pero hizo notar que está ocurriendo desde el año 2015, “lo que está a la vista no necesita anteojos”, dijo el nuevo Director Ministerial.

Loading...
Compartir