Foto: archivo.

En el sector Los Pinos del municipio Tucupita, las cajas del Clap llegan con apenas algunos productos: 3 kilos de lentejas, 1 kilo de leche, 1 litro de aceite, y un kilo de arroz, así lo denuncian los habitantes de esta zona residencial indígena.

Esta entrega está muy por debajo de la cantidad de rubros que debe contener una caja Clap, distribuida por el “Estado Mayor de Alimentación” en Delta Amacuro.

Durante enero y febrero, han ocurrido dos ventas, en ambas, las cajas han estado rotas, mientras que la  cantidad de comida no es similar a la que se  vende en comunidades cercanas.

Se ha podido conocer que las cajas Clap deben poseer: 02 kilo de harina de trigo, 02 kilos de harina de maíz, 04 kilos de granos, 02 kilos de leche, 02 litros de aceite, 01 mayonesa y una salsa de tomate.

Por otra parte, los habitantes de Los Pinos, también indican que en reiteradas oportunidades, el consejo comunal ha recolectado firmas para la gestión de proyectos comunitarios que no se han ejecutado.

“Nos han dicho que han aprobado proyectos de siembra de auyama, patilla, plátano, pero no lo han ejecutado”, aseguró un residente de Los Pinos de Tucupita.

Loading...
Compartir