Comunidad Yakariyene del municipio Tucupita/foto de archivo web.

En el sector Paloma del municipio Tucupita, se encuentra la comunidad indígena, población que ha sido cuestionada por quienes aseguran que la misma “afea la ciudad”; sin embargo, otras personas  afirman que se trata de seres humanos con conocimientos ancestrales de otro contexto cultural; actualmente, sus habitantes corren el riesgo de ser arrollados por los autos que circulan por esa vía a toda velocidad sin medir consecuencia alguna.

Los vehículos que transitan por la carretera nacional, sector Yakariyene, nuevamente habrían tomado la costumbre de viajar rápidamente por ese lugar por el mismo deterioro que han sufrido los reductores de velocidad que anteriormente habían colocado para evitar más accidentes, explicó el médico, Jesús Jiménez.

Hasta ahora, data más de 20 los fallecidos por arrollamiento en ese sitio, la mayoría han sido indígenas waraos que han intentado cruzar la carretera. Parte de los conductores, han asegurado que las veces en que ocurre hechos  de ese tipo, los originarios han estado bajo los efectos del alcohol.

Para los vecinos, aun cuando los sucesos hayan ocurrido bajo las condiciones antes expuestas, no se justifica la irresponsabilidad que algunos conductores mantienen al momento de tomar el volante.

Loading...
Compartir