Hospital de Tucupita | Tanetanae.com

Personal médico y pacientes estarían al borde de iniciar una protesta en el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita por los problemas que cada día se agravan, informó un galeno de ese centro de salud.

De acuerdo con la fuente,  apenas el 15% de la demanda del laboratorio puede ser atendido únicamente por priorización de pacientes por urgencias médicas, el resto es simplemente postergado “hasta nuevo aviso” porque los reactivos han faltado para atender, incluso, casos puntuales. Quienes son internados en el mencionado nosocomio deben cubrir sus propios gastos de fármacos porque el recinto dispensador no cuenta con medicamentos.

Aunado a esta falta de insumos en la unidad de bioanálisis, los pacientes ya no consumen productos cárnicos como parte del menú. La comida se ha reducido a meriendas distribuidas dos veces al día.

La escasez de insumos médicos no es un asunto nuevo, en meses pasados la sala de radiología presentó una crisis hasta el punto de enviar a los pacientes al Seguro Social, revela el profesional de la medicina quien no quiso identificarse por temor a represalias.

La despensa del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita,  también ha estado en medio de grandes dificultades por la falta de abastecimiento rutinario, además, recordamos que fue blanco de hurto recientemente cuando personas desconocidas sustrajeron, todos los alimentos y los compresores de las cavas refrigeradoras. Todas estas anormalidades podrían llevar a que se desate una manifestación.

Loading...