Foto de archivo web

Una alarmante cifra es la que arroga el municipio Pedernales en cuanto a Paludismo, de acuerdo a la declaración del joven Jesús Quiroz habitante del referido municipio afectado por el vector de la malaria.

Según Quiroz, van más de cuatrocientos (400) casos, los números solamente representa las estadísticas de enero a diciembre del año 2015: “aquí en Pedernales, Capure y comunidades indígenas aledañas hay paludismo por montón” sentenció Quiroz.

“¿Sera que la Alcaldía estará al tanto de esto?,  ¿Donde están las autoridades de Salud Ambiental que no se ha pronunciado al respecto? Si es cierto que hay más de cuatrocientos (400) casos de paludismo en el Municipio Pedernales, la situación es sumamente grave, es una epidemia que hay que contrarrestar lo antes posible”, manifestó Quiroz.

Ante esta situación, habitantes de la zona instan a la gobernación, alcaldía, y autoridades de salud a buscarle solución inmediata a este tipo de Malaria.

Según datos aportados por la Dra. Carmen Oletta investigadora de la UCV, en todo el territorio venezolano se presentaron 105 mil 575 casos registrados en el año 2015.

Las mismas estadísticas indican que fueron afectados más de 10 mil niños menores de 10 años de edad, “tenemos riesgos elevados de complicaciones y desarrollo de enfermedades más graves” acotó la profesional de la salud.

Loading...
Compartir