Foto: archivo.

El canje de efectivo únicamente por dólares y oro es la nueva forma de operar por parte de comerciantes asiáticos y árabes en Delta Amacuro.

Al pedir efectivo, la constante de los comerciantes sería, “¿tienes oro o tienes dólares?”, aseguraron varios deltanos al ser consultados sobre cómo hacen para lograr encontrar dinero en físico.

El déficit del billete en bolívares en Delta Amacuro ha arreciado tras el control ejercido por el gobierno y la prohibición absoluta de los denominados avances en toda Venezuela.

Una simple inteligencia bastaría para detectar a quienes practican la compra de la moneda venezolana con el oro y los dólares, una práctica ilegal donde estaría implicada una red de corrupción que involucra a militares comerciantes y funcionarios públicos.

También hay personas inescrupulosas que exhiben ofertas de avance de forma abierta en redes sociales y solicitan hasta un 40%, esta realidad puede ser vista a diario en los usuarios de Ventas Tucupita en Facebook.

La compra de bolívares con dólar y el oro, es un fenómeno de rápido crecimiento donde la circulante sigue perteneciendo a dueños de grandes comercios, por lo que no ingresan a los Bancos y tampoco llega a manos del usuario común.

Mientras esto ocurre, las instituciones financieras siguen sin dinero en efectivo y los clientes son quienes sufren, aunque la peor parte la llevan las personas de la tercera edad.

Loading...