Luis Moreno | Radio Fe y Alegría.

Luis Moreno, quien aseguró ser vocero de la comunidad La Tortuga del municipio Tucupita, advirtió que unas 30 familias atraviesan una situación de hambruna en el mencionado caserío. Estarían bajo estas condiciones desde hace un mes, cuando el nivel del río Orinoco rebasó sus casas.

De acuerdo con Moreno, 25 familias lograron mudarse de La Tortuga hasta La Playita, una localidad que está en tierra firme, pero otros 30 grupos familiares aún permanecen bajo el agua en el Delta Medio. Son quienes más demandan atención gubernamental, “sobre todo comida”, enfatiza el vocero comunitario.

El indígena revela que a su comunidad no ha llegado ninguna ayuda gubernamental. Recientemente la gobernadora de Delta Amacuro visitó el Delta Medio, pero no abordó La Tortuga.

“La gobernadora viajó para El Concejo, Araguaíto y otras comunidades, pero nunca se acordó de nosotros”, dijo el señor Luis Moreno.

Los afectados por la crecida del río Orinoco lo perdieron todo: casas, sembradíos, aves de corral y algunos semovientes, por lo que exigen ser atendidos humanitariamente con alimentos.

Oficialmente se habla de más de  dos mil familias vulneradas por el desbordamiento del río Orinoco de este año. Lizeta Hernández, la gobernadora del Delta, advirtió públicamente que “ahora es cuando comenzarían los problemas”.

Loading...
Compartir