Afectados resumen la crisis del materno de Tucupita con: “no hay nada”

El materno de Tucupita, centro de salud que sigue prestando servicios como hospital central tras el incendio en una parte del nosocomio de nombre Dr. Luis Razatti, atraviesa una de sus más severas crisis generalizadas, según denuncian los familiares de los pacientes allí recluidos.

De acuerdo con los allegados de los convalecientes, los días son más enfermizos porque las instalaciones del materno de Tucupita no cuentan con aires acondicionados y tampoco agua, por lo que la salubridad, además de otras carencias, es la más reclamada.

“Nosotros tenemos que cargar agua desde la casa de un vecino, algún conocido cercano para que el enfermo se bañe o vaya al baño”, declaró el esposo de una mujer recluida en el mencionado centro de salud.

Pero además de la falta de agua y de aire acondicionado, la vida de los pacientes corre peligro, ya que el centro asistencial carece de medicamentos como, antibióticos; fármaco para atender enfermedades de mayor complejidad.

El laboratorio del complejo sanitario no funciona y oficialmente se desconoce a qué se debe su paralización, pero los afectados afirman que este departamento no tiene los reactivos para procesar los estudios médicos.

El Centro de Alta Tecnología, CAT, tampoco está operativo. Se trata de un apartado del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, que inicialmente procesaba exámenes de avanzada.

“Hermano, aquí no hay nada”, dijo un paciente a tanetanae.com.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta