“Agarrar aunque sea fallo”, la opción de varios deltanos

Ante las pocas oportunidades laborales en el estado Delta Amacuro, algunos ciudadanos han manifestado que es necesario aceptar cualquier tipo de trabajo al que tengan acceso, para hacerle frente a la situación país.

Para Jesús Carrasquero, un joven de 23 años de edad que vive en Tucupita, es necesario tomar cualquier puesto laboral que esté disponible y no esperar que terceras personas les consiga las comidas.

Carrasquero es licenciado en enfermería y técnico en traumatología. Actualmente trabaja en el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, sin embargo, por la misma situación económica que atraviesa Venezuela, también vende perros calientes.

“Cualquier trabajo es bueno, no porque sea barriendo o limpiando, sea malo. Se trata de hacer algo, aunque el pago no sea suficiente, de poco a poco se obtiene algo”, manifestó el joven que pertenece al sector salud.

Él asegura que conoce a varias personas que no quieren trabajar en abastos porque el pago no es suficiente para cubrir sus necesidades. No obstante, Jesús aclara que ante la crisis en Venezuela, hay que aprovechar cualquier oportunidad.

Asimismo, Julio Ordaz, un docente que actualmente se “rebusca” vendiendo tetas en las calles de Tucupita, manifestó que en tiempos difíciles los deltanos tienen que ser más polifacéticos. Buscar y aprovechar cualquier oportunidad que puedan obtener en Tucupita.

“Por la situación económica hay que ser polifacético, lamentablemente hay que decirlo, estamos es una lucha de mantener a nuestra familia. Cualquier trabajo es necesario”, dijo el señor Ordaz.

Para Ordaz, es necesario aprovechar cualquier oportunidad laboral, pero hay que tener cuidado para no caer en algún tipo de esclavitud.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta