El presidente del sindicato de empleados de ese ayuntamiento, José Gregorio Castillo,  reveló el miércoles que el situado monetario correspondiente al mes de enero, es insuficiente para saldar los compromisos laborales de los trabajadores.

De acuerdo a las declaraciones de Castillo, la situación presupuestaria de la alcaldía más importante de Delta Amacuro, es grave, y por esa coyuntura, desde la responsabilidad sindical que él representa,  ya se adelantan mesas de diálogo dentro de una alcaldía con abultamiento de personal y en una Venezuela con severos problemas económicos.

El situado correspondiente al mes de enero, no abarcó la cancelación de los compromisos y ya mantiene un déficit  de 25 millones de bolívares. Hasta la mañana de este miércoles, los dependientes de la nómina municipal, habrían cobrado la quincena y media bonificación de alimentos; es decir, 3755 Bs.

La toma de esa decisión se debe  a que los recursos asignados a la alcaldía de Tucupita, es insuficiente y por lo tanto, la tesorería local, se vio en  la obligación de tomar la iniciativa ya conocida.

Según José Gregorio Castillo,  corresponderá a la nueva asamblea nacional, el estudio de una nueva propuesta económica que será presentada por la municipalidad en los próximos días.

 

Loading...
Compartir