Agoniza el bolívar en efectivo en Tucupita

Varias personas que viven en Volcán, al sur de Tucupita, aseguran aguardar hasta por tres horas en el Banco de Venezuela apenas para retirar 400 mil Bs , de los que 150 mil Bs los gasta en  pasaje.

El precio del pasaje  tuvo un incremento el pasado lunes, sin embargo, el dinero en físico agoniza en medio de una reciente afirmación del presidente Nicolás Maduro en la que dijo que Venezuela se enrumbaba hacia una economía digital.

El coste del pasaje hasta Volcán vale 150 mil Bs. Un usuario ahora debe desembolsar en total 300 mil Bs. Básicamente acuden a un Banco para saldar sus traslados.

«He pasado tres horas y hasta más solo por 400 mil Bs, en la cola del Banco Venezuela del paseo (Tucupita), eso no es nada porque el pasaje ya aumentó», dijo un ciudadano que vive hacia la zona sur.

Oficialmente no se ha anunciado la aplicación de un sistema digital de pago del pasaje, hasta ahora la alcaldesa de Tucupita no se ha referido al tema, mientras miles de usuarios han visto agonizar el bolívar en efectivo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta