Agua en Casacoima: primero se llevaron una pieza, después la planta entera, pero…

Los habitantes de Los Castillos de Guayana en el municipio Casacoima, siguen padeciendo la falta de agua por tubería desde hace más de cinco meses. Ellos aseguran las autoridades municipales han intentado reparar la planta que hace funcionar la bomba de agua, pero no han podido.

Una ciudadana de Los Castillos de Guayana, informó a principios de julio que no contaban con esta prestancia por tubería, pero que el alcalde de esa localidad, Edgar Guzmán, se había llevado la pieza de la bomba de agua para repararla, no obstante, no se trata de la bomba, sino de la planta que la pone a funcionar.

Ramón Yaguare, vecino de ese sector, denunció que desde hace cinco meses no cuentan con el suministro de agua por tubería, debido a que la planta que hacía funcionar la bomba de agua, continúa averiada.

De acuerdo con Yaguare, hace un mes las autoridades oficiales se llevaron la pieza dañada para arreglarla, pero cuando llegó, no funcionó. Luego se llevaron  la planta para revisarla y repararla, pero cuando la instalaron “tampoco funcionó”.

“Ellos se llevaron la pieza dañada, la trajeron y no funcionó. Después se llevaron la planta, la volvieron a traer y tampoco funcionó”, cuestionó.

Aun cuando los vulnerados le exigen respuesta al director de los servicios municipales que vive en Los Castillos de Guayana, este no les ofrece ninguna respuesta.

Por esta situación, los afectados deben recurrir a las lluvias y a los aljibes, para poder adquirir el agua.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta