Una parte del mercado municipal de Tucupita durante la pandemia / Tanetanae.com.

Varios vendedores de pescados y verduras que viven en el sector Paloma y tienen puestos para la comercialización en el mercado municipal de Tucupita, ahora están preocupados porque no tendrán cómo trasladar sus mercancías por falta de transporte. Hasta ahora no se animan cargar a pies ese peso,  desde sus hogares.

Todos los comerciantes del mercado municipal de Tucupita tendrán la oportunidad de volver a sus puestos de ventas  el lunes 1 de junio, después de dos meses de haber cerrado sus puertas por la pandemia del coronavirus. Aseguran que aun así,  seguirán afectados porque no podrán trasladar sus mercancías por falta de transporte o de combustible.

“Tendré que llevar pescados para la venta por lo menos una vez a la semana, así sea en carretilla, porque temo perder mi puesto en el mercado”, dijo uno de los afectados.

La mayoría de los vendedores del mercado de Tucupita no poseen autos, como sí, una minoría; misma que también se ve trabada por la falta de combustible.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, anunció el pasado jueves que el mercado de Tucupita podrá abrir sus puertas desde el lunes 1 de junio, pero bajo el régimen especial del cuadrante comercial.

Loading...
Compartir