Ahora se compra menos, incluso con dólares en efectivo: usuarios

Carlos, un ciudadano que vive en el sector San  Rafael de Tucupita, aseguró que actualmente las personas que poseen dólares en efectivo, ya no hacen grandes compras como sí anteriormente. Lamenta que la inflación también esté devorando la divisa extranjera.

Este ciudadano afirmó que ya no compra más productos  con dólares en efectivo, porque los comerciantes ahora aumentan en divisa extranjera.

Un comerciante se refirió a este fenómeno y aclaró que este sector comercial resulta afectado. Explicó que la economía de Venezuela está sobre «arenas movedizas», que no sostiene ningún peso. Afirma que cuando va a adquirir las mercancías en Brasil, los gastos han incrementan en dólares, lo que termina incidiendo en el coste de venta al público.

«No es nuestra culpa, la economía de Venezuela es como una arena movediza, peligrosa, y no sostiene nada», dijo el empresario.

Otro joven deltano que vive en La Manga del sector Paloma, reveló que  anteriormente adquiría 10 empaques de harinas de trigo con 10 dólares en efectivo, ahora debe pagar 13 dólares por la misma cantidad.

“Con cinco dólares ahorita solo se puede comprar para un almuerzo, anteriormente se compraba para dos”, añadió el abordado.

Los deltanos abordados se muestran preocupados porque han notado que los incrementos son en dólares, sobre lo que ya está dolarizado. Esto ha significa para ellos buscar nuevos trabajos para acumular más ingresos y hacer frente a la inflación de Venezuela.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta