"El Ajedrecista" José Antonio España aspira la gobernación deltana

España quiere y muchos quieren.

PJ lo hizo anteriormente y pretende conseguirlo de nuevo, en un pacto tras bastidores quiere asegurarse la candidatura a la gobernación deltana, le fue bien con la opción de José Antonio España a la diputación y pretende repetir la fórmula.

Hasta Larissa estaría de acuerdo, reposaría de una campaña desgastante en lo físico, lo anímico y lo económico, aseguraría la titularidad de la diputación, despejaría el camino para apoyar a su marido en Monagas, y esperaría un mejor momento para abordar, si es el caso, la gobernación deltana.

UNT, en vista de los últimos resultados electorales tendría que sumarse a la comparsa esperando por la alcaldía de Tucupita, y VP, a pesar del ineludible arraigo de su líder tras las rejas, la cruzada de Tintori, y el peso específico que tienen sus figuras en el Delta, mantiene una feroz diatriba interna y continúa sin acceder a los poderes constituidos, léase diputaciones, alcaldías, etc., viéndose obligada a decir paso y gano, que tiempos mejores vendrán.

La oposición decidió dar paso a la lucha por las gobernaciones, la tenaz resistencia del gobierno al revocatorio los ha hecho entender que mejor pájaro en mano en mano que cien volando, con un 70% de las gobernaciones supuestamente en la mano –estimaciones avaladas por numerosas encuestas-, tendría mayor poder de movilización y la realidad sería distinta. Además, la AN no estaría tan sola.

Así andan las cosas por Caracas, donde mal que bien se decide por el Delta; suena “El Ajedrecista” España, no lo descarten.

 

Loading...