La radio monaguense se convierte en la plataforma ideal para “El Megáfono Pedagógico”, una iniciativa educativa dispuesta por el Gobierno Bolivariano de Monagas como aporte al plan nacional “Cada familia una escuela”, dispuesto para asegurar la atención y la protección de los estudiantes del país ante la pandemia generada por el covid-19.

La Autoridad Unica de Educación en el estado, Yessenia Lara, está al frente del equipo promotor de esta producción radiofónica que se comenzó a transmitir desde el pasado lunes siguiendo las líneas estratégicas fijadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y bajo las orientaciones como docente formadora de la Gobernadora Revolucionaria Yelitza Santaella.

Lara explicó que durante una hora, de 9 a 10 de la mañana, se desarrollan los contenidos programáticos implicados en diferentes áreas de formación.

“Los lunes estarán enfocados a contenidos de Identidad y Soberanía; los martes para Ciencia y Salud; miércoles Matemática para la vida; jueves tendremos Idiomas, Recreación y Deporte, mientras que los viernes serán para el Plan Pedagógico Preventivo”, precisó.

La propuesta surgió para complementar la formación académica ante la medida de suspensión de clases presenciales.

“Nada será mejor que la participación directa de los padres, madres y del entorno familiar en el proceso de aprendizaje de sus niñas y niños”, afirmó Lara.

La participación se ha hecho manifiesta durante las primeras emisiones, con actividades interactivas que se han generado de diferentes tejidos temáticos y temas generadores aplicados al conocimiento en general.

Explicó igualmente que, aprovechando la inmediatez de la radio como medio universal de comunicación, las familias monaguenses tendrán la oportunidad de acceder a la propuesta sin necesidad de salir de sus casas, o de utilizar otros medios como la televisión o internet.

Acompañada de las docentes Margarita Muñoz y Ritaelena Jáimez, y con el aporte en la producción de los también profesores Álvaro Ruiz y José Vicente Maicavares, “El Megáfono Pedagógico” se trasmite semanalmente a través de Vital 101.5 FM, como emisora matriz; Líder 100.9 FM, Uremare 98.1 FM, El Comunitario 96.7 FM y Las Cocuizas 92.1 FM.

Loading...