Al Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina llegó la salud (+fotos)

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

En horas de la mañana de este jueves 25F, se llevó a cabo una jornada de salud integral en las instalaciones del Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina, en pro del bienestar social de los internos.

Dando inicio a la actividad, el personal de la Dirección Regional de Salud Ambiental realizó un conversatorio con temas como parasitosis intestinal, malaria, dengue y el Covid-19.

Posteriormente efectuaron pruebas de diagnóstico rápido del paludismo, desparasitación, entrega de tapabocas como medida de bioseguridad ante el Covid-19 y repelentes para evitar picaduras de mosquitos. También se hizo abatización y fumigación en las diferentes áreas de la instalación.

El Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina ha tenido cambios notorios y resultados positivos, ya que se puede percibir la sana convivencia entre los internos y la disciplina que se ha implementado, donde se respetan las opiniones y derechos de cada quien.

Es importante señalar que fueron autorizadas las visitas familiares y conyugales a los internos en un horario establecido de 8 am a 3 pm, los días viernes y domingo, bajo el esquema 7+7, cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Es importante destacar que también ha sido habilitado el anexo femenino con dormitorios, cocina, baño para una mejor comodidad. Actualmente se encuentran 7 mujeres en reclusión, quienes también fueron atendidas por el personal de la Dirección de Salud Ambiental.

En esta área del anexo femenino recientemente se realizó un reconocimiento de suelo por parte del personal de Fundavivienda y Construpatria, mediante el cual se busca verificar si el terreno está apto para la siembra de rubros cortos y hortalizas que serán de beneficio para las internas.

Esta actividad se efectúa gracias al apoyo del gobierno nacional y regional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Policía del estado Delta Amacuro y la Dirección Regional de Salud Ambiental.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta