Siete instituciones del gobierno toman la Playita de Volcán y prometen mejoras

Siete instituciones estarán presentes a diario en la Playita de Volcán, recayendo la mayor responsabilidad sobre la Gobernación del estado, la Alcaldía de Tucupita, las FFAA, la Zona Educativa y la Dirección de Salud.

Según la primera mandataria Dra. Lizeta Hernández, todos los días desde las 6 am hasta las 4 pm habrá un director de la misión recién constituida, coordinando las acciones de los diversos componentes emplazados en la zona.

En la jornada realizada este sábado sobre las 10 am, estuvieron presentes la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández y el alcalde de Tucupita Lcdo. Alexis González, en compañía de numerosos personalidades del estado e integrantes del componente militar, para dar fe de la seriedad de los cometidos.

“Es un problema que no habíamos abordado de la forma adecuada, llego la hora de hacerlo”, manifestó la mandataria, al tiempo que acotó, “es una responsabilidad de la alcaldía y debe asumirla con toda la seriedad del caso en compañía de los entes asignados a tal fin”.

Censo constante del número de las embarcaciones, aplicación de regulaciones legales, verificación de documentos, constatación cantidad de gasolina y gasoil requeridos y surtidos, son parte de las tareas que habrán de abordarse.

La gobernadora exigió la mayor transparencia posible, “si a las 6 am del lunes amanecen 6.000 litros de gasolina y 3.000 de gasoil ese combustible es para las comunidades, la única excepción es la salud. Todas las órdenes destinadas a sectores e instituciones distintas seran firmadas por el generalato, la gobernadora del estado y el alcalde de Tucupita”.

Amanecerá y veremos.

Loading...