Alcalde de Casacoima refuerza servicios públicos en lucha frontal contra el Covid-19 (+fotos)

Prensa Albomaca

El alcalde de Casacoima Edgar Guzmán, llevó a cabo un conjunto de actividades que van en beneficio del municipio, orientadas a motivar a la población a quedarse en casa para evitar la expansión del Covid-19, que actualmente afecta al mundo.

Gestiona químicos para potabilizar el agua

Guzmán gestionó los químicos que necesitaba la planta potabilizadora de Bello Monte, como son Hipoclorito de sodio (NaClO) y Ácido hipocloroso (HClO), para procesar el vital líquido de primera necesidad en los hogares. Gracias a gestiones realizadas se logró conseguir el material tan escaso de potabilización, permitiendo que a partir del 19 de mayo comenzara el bombeo de agua potable por tubería en varios sectores de Casacoima.

Surte Sierra Imataca con 1.200 bombonas de gas domestico

Ante la pandemia del Covid-19, sigue trabajando en la atención a 1.200 familias que recibieron gas doméstico en Sierra Imataca, respondiendo al llamado que realizaron los vecinos ante la carencia del mismo; cabe resaltar que estará pendiente el despacho para la Parroquia Manuel Piar en el transcurso de la semana.

Repuso transformador en Brisas del Triunfo

El pasado 22 de mayo, fue repuesto el transformador de 25 Kva en la comunidad Brisas del Triunfo l. “Continuamos trabajando, en esta oportunidad le hicimos entrega a la jefa de calle del Clap y a Corpoelec del transformador para su colocación inmediata restableciendo el servicio eléctrico”.

Llega a acuerdos con la cámara de comercio

En reunión con la cámara comercio este sábado 23, se estrecharon lazos en la batalla por el COVID-19, estableciendo las condiciones y medidas mínimas necesarias para seguir con la prestación del servicio de expendio de alimentos, así como el apoyo del Gobierno para el funcionamiento mínimo de sus actividades.

Se suscribieron acuerdos en sus horarios de trabajo, respaldo a la economía, surtido de combustible para los vehículos que trasladan alimentos, y regulación de control en entrada y salida del municipio para abastecimiento de los comercios en la municipalidad.

Mantiene plan de desinfección de espacios públicos

Por último, la alcaldía de Casacoima inició un plan de desinfección contra el Coronavirus, el despliegue se realizo el pasado viernes 16 de mayo en las diferentes calles y espacios públicos en toda la municipalidad. Un trabajo realizado en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Municipal y Gobierno del estado.

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta