Prensa Albomaca

La alcaldía de Casacoima, que gerencia Edgar Guzmán, restituyó con prontitud el servicio de agua en el municipio, tras reparar el daño a una tubería matriz que succiona el vital liquido del rio Orinoco, surtiendo un 90% de las zonas urbanas.

Personas inescrupulosas, presumiblemente en el intento de quemar vegetación, encendieron fuego en un terreno baldío del sector Arara, afectando la instalación.

El propio Alcalde, en compañía de los equipos de ingeniería y servicios municipales, aplicaron soldadura, suturaron y sellaron el tubo activando el servicio.

“Esa tubería conecta con la planta de tratamiento que suministra agua limpia a El Triunfo, por lo tanto era un imperativo atacar el problema rápidamente”, manifestó la máxima autoridad municipal.

En su opinión, fue prácticamente un crimen la interrupción forzada del suministro, “por un lado el humo que generan las quemas afectando las vías respiratorias, el sistema que ataca con mayor fuerza el coronavirus y que puede provocar la muerte, y por otro, dañando un tramo de tubería que alimenta a todo un municipio, es la obra de inconscientes que no tienen ni idea de la magnitud del daño que pudieron ocasionar; le hago un llamado nuevamente a los infractores, que arrasan con la capa vegetal y tiñen de humo el aire, los incendios forestales por pequeños que sean y la quema de basura, son catalogados como crímenes ecológicos y tienen fuertes sanciones, luego no se quejen cuando apliquemos todo el peso de la ley”.

En el mismo orden de ideas expresó, “en situaciones como la que estamos atravesando por causa de la pandemia, siempre bajo la guía sabia y humanística del presidente Maduro, y la conducción eficaz de la Dra. Lizeta Hernández, gobernadora del estado, es necesario mantener los servicios a un 100% de su funcionamiento, con énfasis en la electricidad, el agua y el gas, para facilitar la vida de las personas dentro del hogar producto de la cuarentena”.

Para Guzmán, líder político y gerente de un municipio que hace frontera con tres estados, es necesario acatar fielmente todas las medidas que se impulsan desde los niveles central y estatal, para hacer frente a la amenaza, “hago un llamado a mis conciudadanos a respetar la cuarentena, a quedarse en casa, a usar el tapabocas, a establecer una distancia prudencial de otras personas cuando salgan a la calle, y a confiar en nosotros, que en función de nuestra investidura y esfuerzos, desde el ejecutivo municipal, estamos haciendo todo cuanto está a nuestro alcance para mantener a la población libre de este flagelo”.

Por último, felicitó a la gobernadora, “lo está haciendo muy bien, a fecha de hoy, Delta Amacuro, no reporta ningún caso, estando entre los cinco estado del país, sin presencia del Covid-19; que cuente que en mi municipio yo hago lo propio, siguiendo sus indicaciones, esta lucha la vamos a ganar, y aquellos que nos niegan la ayuda internacional, afanados por cumplir los mandatos del imperio pensando que nos hacen daño cuando a quien dañan es al pueblo, morderán el polvo de la derrota”.

 

 

Loading...