Alcalde Edgar Guzmán, conmemoró Día del Médico en Casacoima

(Prensa Albomaca).-Con una Sesión Especial la Cámara Municipal de Casacoima conmemoró el Día del Médico en Venezuela, en homenaje al natalicio de José María Vargas, un ejemplo en el ejercicio de su profesión y en la vida pública. La fecha fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

El acto estuvo encabezado por la máxima autoridad municipal Alcalde Edgar Guzmán, quién felicitó a todos los médicos por este día y la gran labor que desempeñan a diario, “queremos enaltecer la gran labor de estos hombres y mujeres; guerreras y guerreros de la salud, quiénes son encargados de construir y consolidar el Sistema de Salud Público con principios humanistas y de calidad”, indicó.

Asimismo, en la actividad estuvieron presentes los ediles concejales de la patria, representantes de la Salud a nivel regional y municipal, directores/a de alcaldía, miembros del GPP y médicos cubanos.

Tras cumplirse 65 años del Día del Médico, los venezolanos hoy en día disponen de un sistema de salud público y gratuito, derecho fortalecido progresivamente por la Revolución Bolivariana.

Recordando también qué en el país el 30 de octubre de 2000, los entonces presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro firmaron un acuerdo de cooperación Cuba-Venezuela, con el propósito de crear programas de desarrollo social, económico, cultural y en salud en beneficio de ambas naciones.

De ese convenio destaca la Misión Barrio Adentro, la cual se creó en el año 2003 para que los venezolanos contaran con un servicio público de salud, llegando a los sectores sociales más excluidos.

Finalmente las autoridades municipales entregaron reconocimientos por su ardua y dedicada función a los galenos hoy en su día.

“Nuestra gratitud al ejército de batas blancas que llevan a todos los rincones del país su sabiduría, humanismo y solidaridad, a todas y todos los médicos de Venezuela: ¡Sigamos haciendo una Patria feliz, una Patria saludable! La salud es un derecho soberano del Pueblo, agradecemos a los #MédicosDeLaPatria y celebramos su labor.»

@edgarguzmanpsuv @lizetadelta @nicolasmaduro @comcasacoima #UnSoloGobierno

 

 

Compartir contenido