Prensa Albomaca/Gregsimar Rodriguez

En todas las regiones del país sus autoridades han tomado medidas ante la alerta epidemiológica de pacientes confirmados por el Gobierno Nacional ante el Covid-19 registrados en toda Venezuela.

El Alcalde de Casacoima Edgar Guzmán, en coordinación con el Gobierno del Estado, acompañado de ese gran equipo de hombres y mujeres que están atendiendo la situación del país y del mundo, concibieron la entrega por tercera vez de insumos médicos y medicamentos, para los centros centinelas de la municipalidad con miras a estar preparados ante esta contingencia provocada por el Coronavirus.

Guzmán detalló que en Casacoima están instalados 7 centros centinelas; recalco que estos medicamentos se adquirieron con grandes esfuerzos gracias a nuestro pdte. Nicolás Maduro, y la Jefa de Estado Dr. Lizeta Hernández; «seguimos trabajando haciendo lo propio», manifestó Guzmán.

“Todo el problema del coronavirus es respiratorio; todo lo que ven ustedes en estas cajas tiene que ver con medicamentos de vía respiratoria, antiinflamatorios y toda una lista que fue adquirida en aras de que, en dado caso que una persona presente algún síntoma, tenga los medicamentos a la mano para su eficaz y rápido tratamiento en cualquiera de los hospitales, tanto del orden del gobierno municipal o estatal”, indicó.

Desde la sala situacional se lleva un control estricto de todos los casos en unión perfecta cívico-militar, en concordancia con los Jefes de Ubch, jefes de calle, jefes de comunidad, ediles concejales de la patria, diputados, constituyentes, todo el equipo de la Alcaldía Bolivariana como un solo gobierno están haciendo las pesquisas necesarias para la detención del Covid-19.

Asimismo, enfatizó que en caso de tener síntomas como fiebre alta, dificultad respiratoria, tos seca es necesario acudir al centro médico más cercano de inmediato. Destacó la necesidad de resguardar a los niños y a los adultos mayores, que son la población más vulnerable.

Además, recordó las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro sobre la prohibición de concentraciones y actos masivos con el propósito de evitar que se multiplique el virus, “La clave es la prevención. Debemos extremar las medidas higiénicas, usar mascarillas, lavarnos con frecuencia las manos, evitar el contacto físico al saludar”.

Por otra parte, hace un llamado a todo el pueblo de la entidad a permanecer unidos, tomando en consideración todas y cada una de las medidas preventivas contra esta pandemia mundial, “y a no generar espacios de desinformación que puedan perjudicar la paz de los venezolanos”.

¡Juntos venceremos!

@edgarguzmanpsuv @lizetadelta @nicolasmaduro @comcasacoima @unsologobierno

Loading...