Alcalde Guzmán distribuyó kits de bioseguridad en Casacoima, reforzando lucha contra el Covid 19

Gregsimar Rodríguez | Prensa Albomaca

En el barrio Libertador, sector El Triunfo, del municipio Casacoima, se realizó el cerco epidemiológico correspondiente con pruebas rápidas para detectar si algunas de las personas que allí residen resultan positivas al Covid-19. Esta jornada se realizó casa por casa.

Estas medidas fueron tomadas ya que 2 ciudadanos habrían dado positivos en las pruebas rápidas, esperando por los resultados definitivos, cuyos estudios se realizan en la ciudad de Caracas.

A medida que avanzan los días, se impone la tesis de que podría tratarse de paludismo, por cuanto, los dos ciudadanos estuvieron en las minas del estado Bolívar, donde abunda ese tipo de infección.

A pesar de no representar ningún tipo de alegría, se traduce en un alivio debido al gran esfuerzo que realizan las autoridades casacoimenses, para mantener la curva aplanada y el municipio aislado del coronavirus.

El alcalde Edgar Guzmán, hombre profundamente creyente, piensa que Dios le concederá la dicha de mantener sano y salvo a su pueblo.

Por otro lado, desde la alcaldía de Casacoima, se instruyó la entrega de kits de bioseguridad de uso personal para los centros centinelas establecidos, a fin de estar prevenidos en caso de que puedan presentarse posibles casos de Covid 19, así lo informó el alcalde Edgar Guzmán, desde la sala situacional.

“Dando continuidad al plan de contingencia que se ha establecido, se abasteció la red constituida por 7 centros centinelas con alcohol, desinfectantes, guantes, tapabocas y batas”, expresó el burgomaestre.

El alcalde explicó que estos kits forman parte del esfuerzo que realiza el gobierno nacional, “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, y a la jefa de estado gobernadora Dra. Lizeta Hernández, por suministrarnos estos insumos para combatir el Covid-19, que hasta la fecha registra el menor índice de contagios en el sur del continente”.

“La mejor forma de evitar la propagación del virus es quedándonos en casa llenos de optimismo, luz, fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo”, expresó Guzmán al cierre, reiterando la importancia de cumplir el protocolo sanitario vigente.

 

 

Compartir contenido