Alcaldesa de Pedernales estableció medidas contra el Covid-19 en acuerdo con pueblo organizado y comercio

Prensa alcaldía Pedernales

Sic.

La alcaldesa revolucionaria del municipio Pedernales Rosannys Gascón acompañada de su tren ejecutivo, presidente de la cámara municipal, equipo municipal de salud, responsables de las instancias militares y de orden público, lideres y lideresas de calle, responsable municipal de sala situacional, juventud del partido socialista unido de Venezuela

Se reunió con los y las comerciantes formales e informales de las comunidades capure y pedernales con el objetivo de informar las acciones a tomar en el marco de la prevención del covid-19 considerando el aumento progresivo de personas contagiadas del país.

Más del 96% de los y las comerciantes se dirigen a la ciudad de Maturín del estado Monagas a través del puerto de san José de buja a adquirir productos de primera necesidad  para abastecer sus comercios y ofrecer a la colectividad artículos de la canasta básica, aumentando el riesgo de contagio de nuestros vecinos que se dirigen a comprar sus mercancías.

Por su parte la alcaldesa señala la necesidad de sumar esfuerzos conjuntos para evitar posibles contagios que vulneren aun más las condiciones de nuestras comunidades y planteó lo siguiente:

  1. El permiso especial de movilización se entregara a quienes cumplan con todos los protocolos de seguridad establecido por las instancias competentes.
  2. La salida desde el municipio pedernales se hará únicamente desde el muelle principal una vez que el equipo médico y militar haya realizado la comprobación de los protocolos de seguridad.
  3. Se limitara el número de pasajeros por embarcación dispuesta a transportar los productos de primera necesidad.
  4. Los viajeros deberán realizarse la prueba rápida (PCR) antes de salir y entrar al municipio pedernales.
  5. Una vez que retornen a su destino será puesto en vigilancia preventiva en los centros centinelas dispuestos en la comunidad de capure y pedernales por un lapso de 14 días, con el fin de no exponer a nuestros ciudadanos a posibles contagios.
  6. En caso, que algún comerciante decida surtir sus productos en la ciudad de tucupita (hasta ahora no posee contagiados), se deberán cumplir todos los protocolos de seguridad, sin embargo, no se requiere el aislamiento en los centros centinela.

Por otro lado, la mandataria municipal enfatizo que es ilegal el cobro de productos y/o servicios de acuerdo a su modalidad de pago: efectivo o transferencia. Por lo que exhorto a todos los comerciantes que revisen sus políticas de venta para que no afecten a los más vulnerables de la población.

Hay que definir un precio, establecerlos y ofrecerles a los usuarios el mismo precio para ambas modalidades de pago.

De acuerdo a la OMS la única solución al contagio del corona virus es quedarse en casa, ejecutar el distanciamiento social, salir solo cuando sea necesario.

 

 

Compartir contenido