Prensa Alcaldía de Pedernales 

La directiva de la alcaldía del municipio Pedernales, sostuvo una importante reunión con los representantes de PDVSA, para concretar los trámites a realizar con miras al arranque de las turbinas de Petrowarao, a fin de suministrar energía eléctrica a la comunidad capital de ese municipio.

El objetivo principal del encuentro fue efectuar un levantamiento e inspección de las condiciones actuales de las instalaciones pertenecientes a la empresa mixta de la nación venezolana y Petrowarao, S.A. en el campo Pedernales.

Técnicamente, en palabras de los ingenieros de la estatal petrolera “se busca instalar el módulo del motor de lanzamiento del turbogenerador, ejecutando las posibles pruebas de arranque modo manual del mismo”.

Así mismo, se procuraría “recuperar el software del compresor de gas de la ODD, y efectuar una revisión del generador auxiliar a diesel”.

La alcaldesa Rosannys Gascón y los representantes de la empresa realizaron un recorrido por cada una de las plataformas para validar las condiciones de las mismas y evaluar que materiales se requieren para su puesta en funcionamiento.

“Seguimos luchando, batallando y venciendo”, finalizó Gascón.

Loading...