Alcaldesa Gascón entregó 500 nuevos morrales en escuelas indígenas de Pedernales (+fotos)

En un nuevo recorrido por la geografía pedernaleña, la alcaldesa del municipio Rosannys Gascón, en compañía de la jefa del Distrito Escolar, Luz Marys Gascón, entregó 500 morrales.

En esta oportunidad, visitaron las instituciones educativas: Escuela Básica Simón Bolívar de la comunidad Guaranoko II; Escuela José María Vargas de San José de Guaranoko; Escuela Andrés Bello de Guaranoko I; Escuela Básica Guakajara de La Horqueta, de la comunidad homónima; Escuela Básica Pepeina de Pepeina; CEI Doña Modesta de Pepeina; restándole seis comunidades por visitar, esperando hacerlo antes de que culmine la semana.

Problemas logísticos han impedido que se entreguen con la celeridad del caso, representando el último lote de morrales escolares por entregar.

Las escuelas antes mencionadas, están ubicadas en la parroquia Luis Beltrán Prieto Figueroa, denominada de esa forma en homenaje a uno de los más insignes educadores que tuvo Venezuela.

La entrega contó con la colaboración de la Lcda. Yaritza Martínez, jefa de la Zona Educativa Nº 9, que ha hecho del municipio una de las prioridades de su gestión.

“Pendientes en Janakaina, Simoina, Jauna, Wakajara y Capure de La Horqueta, Janakawuaja y Kairina, pronto estaremos llevándoles sus morrales”, expresó la alcaldesa.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta