Alcaldesa Loa sobre el mural repintado: no es un asunto político, es un tema de respeto a la autoridad

Loa Tamaronis, alcaldesa del municipio Tucupita, acudió a la sala de redacción de Tanetanae.com el lunes (17-12-18) luego de los hechos registrados en la plaza Los Fundadores.

Un mural de la plaza Los Fundadores fue abordado por varios trabajadores de la alcaldía de Tucupita el lunes por la tarde, para ocultar con pintura lo que desde el punto de vista institucional fue visto como una violación a las normativas que rigen la municipalidad.

De acuerdo con Tamaronis- quien se hizo acompañar de la síndico municipal-, Yuris Rivas, la fundación Delta te Quiero irrespetó la competencia institucional y por eso la autoridad procedió a lo que puede suponer una sanción.

“El presidente de Delta te Quiero en ningún momento solicitó permiso para colocar una publicidad en esa pared, debió hacerlo porque en el municipio hay una autoridad que rige las políticas en esta materia”, dijo la mandataria municipal, quien además enfatizó que no se trata de un asunto político, sino de reconocimiento a la institucionalidad establecida.

Loa Tamaronis cuestiona la forma en cómo fue el abordaje por parte de algunos funcionarios de la alcaldía, sin embargo, lo somete a discusión, toda vez que, insiste en el respeto a la autoridad.

“Todos pueden cuidar las plazas, ponerlas bonitas, yo estaría contenta porque así me ayudan; yo no cuestiono eso, lo que critico es que se irrespete unas normativas municipales pasando por encima de una autoridad establecida”.

La alcaldesa de Tucupita informó que se comunicará a la brevedad posible con el presidente de “Delta te Quiero” para aclarar lo acontecido y explicar lo referente al tema de las competencias de la municipalidad, a propósito de los espacios públicos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta