Alcaldesa Tamaronis lamenta no recibir grandes ingresos por impuestos en Tucupita

Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, reveló el jueves que  el nudo “más crítico” que persiste en la municipalidad, es la optimización de los servicios públicos, debido a la carencia de insumos generales para mantenerlos.

Tamaronis explicó que estos insumos tienen un coste inaccesible para la municipalidad, y que los recursos que logran recolectar por la vía de los impuestos, son mínimos y no son suficientes para costear estos equipos.

Aclaró que actualmente en Tucupita no hay grandes comercios como en Caroní, estado Bolívar, y Maturín, Monagas, que les permitan tener un adecuado ingreso monetario a la alcaldía, para concretar grandes proyectos.

“Las alcaldías viven exactamente de las recolección de los impuestos para esos grandes proyectos, y nosotros somos una alcaldía muy pequeña”, dijo.

Loa Tamaronis afirmó además que, debido a estas carencias, siempre les ha tocado depender de otros estados en materia de maquinarias -en este caso el vactor- para realizar los trabajos se saneamiento en la localidad.

Informó que actualmente la municipalidad cuenta con dos compactadoras de desechos y tres camiones que se encargan de recoger la basura en las calles de Tucupita, no obstante, dijo que, “tenemos todo los que es parque automotor muy viejo”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta