Alcaldesa y ciudadanos se reunieron para buscar solución al problema eléctrico de Pedernales (+fotos)

Prensa Alcaldía de Pedernales

El drama de Pedernales continúa, la que es una bendición por encontrarse en medio de una intensa vegetación, lejos de los avatares del mundo moderno, representa también un serio problema.

La dificultad para interconectarse al sistema eléctrico venezolano, hace que dependa de la energía suministrada por la industria petrolera y las plantas generadoras de corriente.

Últimamente, la dificultad para llevar el combustible, realizar el mantenimiento preventivo de las plantas, conseguir los repuestos, y efectuar grandes inversiones que modernicen el sector, le ha pasado factura.

Es la explicación que procuró darle la alcaldesa del municipio Rosannys Gascón, a la asamblea de ciudadanos reunida en la cancha de usos múltiples de Capure, el pasado miércoles.

El más reciente de los padecimientos, se originó en la repentina quema del generador auxiliar de la comunidad, por causas desconocidas.

Gascón hizo hincapié en la necesidad de que la ciudadanía sea vigilante de los equipos y los cuide al máximo.

Así mismo, explicó detalladamente las acciones que se están adelantando para solventar el problema en lo inmediato, y las gestiones que se realizan para que, a corto y mediano plazo, puedan generarse soluciones consistentes, que minimicen las recurrentes fallas.

La alcaldesa indicó que las autoridades nacionales tienen conocimiento de la situación, y trabaja de la mano con la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, en relación a la adquisición de repuestos, la compra de equipos y la obtención de una planta de mayor tamaño, que podría ser donada próximamente por una institución del estado.

“Son problemas acumulados de muchos años, que intentamos resolver con base firme y un gran esfuerzo, contando con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora, y las personas que realmente aman el municipio, que mas que destruir, ponen su voluntad a nuestra disposición con la intención de mejorar progresivamente la calidad de vida de los pedernaleños. Trabajamos para construir, de destruir que se encarguen otros”, finalizó Gascón.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta