Prensa Alcaldía de Pedernales    

La alcaldesa revolucionaria del municipio Pedernales TSU Rosanni Gascón, articulando acciones sociales a través de sus diversas direcciones y equipos políticos en el marco de un solo gobierno, cumple con las políticas sociales emanadas desde el ejecutivo nacional en diversas áreas:

Alimentación

Se distribuyeron más de 5.000 sugeridos y proteína animal a lo largo y ancho del municipio.

Hizo entrega de más de 150 sugeridos a través del Instituto Nacional de Nutrición, a familias vulnerables de diversas comunidades.

Se realizó la venta a cielo abierto de harina artesanal a habitantes de Capure y Pedernales.

Salud

Se aplicaron 11 PCR para análisis de COVID-19, resultando todas negativas.

Se dio inicio a la jornada de vacunación casa a casa, rancho a rancho en el que se han atendido 43 niños y niñas de 0 a 5 años. Este bajo número dado a que la mayoría de los niños y niñas en las edades antes establecidas cumplen con su patrón de vacunas, es decir, la municipalidad en conjunto con las autoridades médicas del estado ha garantizado las vacunas para el pueblo.

Desarrollo Social

Se efectuó el abordaje casa a casa, rancho a rancho, comunidad por comunidad para captar a lactantes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, que permitan hacer un mapeo de personas que requieran atención gubernamental.

Se desarrollo la entrega de sugeridos a través del INN a abuelos y abuelas en situación de cama en la comunidad de Capure.

La JPSUV entrego calzados a miembros de sus estructuras municipales y parroquiales.

Hubo atención con alimentos secos a madres vulnerables de la comunidad de Capure, por parte de la alcaldía bolivariana del municipio Pedernales.

Es importante destacar el esfuerzo y la entrega de hombres y mujeres que aportan su granito de arena para que estos beneficios lleguen a este municipio fronterizo.

La alcaldesa reconoció el trabajo que hacen los lideres y lideresas de calle, los líderes de comunidad, consejos comunales, estructuras políticas, que llevan este granito de amor a todos y todas las personas, enalteciendo su trabajo.

Loading...