Prensa alcaldía de Pedernales 

La alcaldesa de Pedernales, Rosannys Gascón, y su equipo de trabajo, se preparan para realizar un recorrido por las comunidades indígenas del municipio, en aras de adelantar un programa integral de salud.

El plan contempla la firme pretensión de cubrir aquellos renglones, que por dificultades para transportarse entre los poblados y la capital Pedernales, la carencia de centros de atención primaria en algunas zonas, o la llegada tardía de medicinas, pudieran presentar deficiencias.

La propia gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández, instó a la alcaldesa, en medio de una cadena regional de radio y televisión, a continuar adentrándose en las zonas periféricas, de difícil acceso debido a la vegetación imperante y a la necesidad de recorrer largas distancias a través del río, para ofrecer soluciones a los pedernaleños.

A tal fin, Gascón se reunió con representantes de la Misión Barrio Adentro, Concejales, directores de Desarrollo Social y Atención al Indígena, directivos de la Casa de la Mujer y representantes de la dirección regional de Salud, con el propósito de planificar conjuntamente para minimizar efectivamente la proliferación de enfermedades.

Los próximos días se anunciara la duración y ruta del recorrido.

Loading...