Nota de prensa institucional

Sic.

El Instituto municipal del deporte a través de la alcaldía Bolivariana de Tucupita, continúa impulsando actividades recreativas y deportivas, en pro de brindar oportunidades a los jóvenes discapacitados para incorporarse íntegramente a la sociedad.

La mañana de este sábado se dio inicio a una jornada deportiva en el parque José Pérez Colmenares, con el entusiasmo y la alegría que caracterizan a los jóvenes en condiciones especiales.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto municipal de políticas de apoyo al Poder Popular, misiones y economía comunal, (IMPAPPMEC), y el gabinete social.

Esta actividad deportiva procura motivar a las personas que están en silla de rueda, permitiendo ver que las personas en condiciones especiales tienen derecho a hacer deporte y brindan un genuino espectáculo digno de admirar.

“Luego vamos a ir a los consejos comunales, a las mesas de trabajo con las personas en condiciones especiales, con el apoyo de la gobernadora Lizeta Hernández y la alcaldesa Loa Tamaronis”, expresó el Prof. Nelson Marín, presidente del Instituto municipal del deporte.

“De igual forma, está previsto un cronograma de actividades donde trimestralmente se entregaran ayudas técnicas, sillas de ruedas y  bastones a las personas con discapacidad”, manifestó Edgar Velásquez, presidente de IMPAPPMEC.

Por su parte William Gutiérrez, coordinador deportivo de la alcaldía señaló, “las personas con discapacidad, ya llevamos tiempo desarrollando varias disciplinas como deporte, baloncesto, maratón, pesas y pronto comenzaremos con natación”.

“Si tienen un familiar con discapacidad no le limiten las salidas, que vayan a disfrutar de las actividades recreativas, que se motiven a practicar deportes, nuestras facultades están intactas y nuestra voluntad es de hierro”, indicó Gutiérrez.

“Las personas con discapacidad tienen derecho a las actividades deportivas, derecho a la vida, desde la alcaldía y el instituto municipal del deporte  estaremos impulsando más deportes para la sana convivencia”, cerró Marín.

 

Loading...