El Servicio Autónomo Tributario del municipio Tucupita, aclaró la mañana de este martes 11 de junio, que tras la aprobación de la Cámara Municipal, el tabulador de impuestos de operatividad comercial fue ajustado a los criterios de la economía del 2019.

Luis Javier Carrasquel, presidente de Satrimut, informó que en la ordenanza anterior, los comerciantes tenían que pagar el impuesto anualmente, pero en vista de que la alcaldía no recibía a tiempo un financiamiento adecuado para el presupuesto público, el esquema fue cambiado a un pago mensual.

Los comerciantes deberán pagar un millón de unidades tributarias en impuestos, con base en cada UT, valorado en 0,01 Bs.

“Si multiplicamos 0,01 por 1 millón, son apenas 10 mil bolívares que tienen que pagar”, explicó el presidente de Satrimut, en compañía de la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis.

Si los empresarios no saldan los impuestos en el tiempo que determina el Servicio Autónomo Tributario del municipio Tucupita, serán sancionados y  deberán pagar 15 mil bolívares, lo que costaría una pasta en un local expendedor al 11 de junio.

Luis Carrasquel reveló que Satrimut se reunió con la Cámara de Comercio de Tucupita y propuso un pago de impuestos cada dos meses, que sería el 5% de los impuestos, pero posteriormente acordaron- por petición de los comerciantes- que el pago de tributos se haría mensualmente, disminuyendo a un 2,5%.

“Ellos estaban presentes, ellos aceptaron esa nueva medida, pero ahora parece que se les olvidó”, manifestó el presidente del Servicio Autónomo Tributario del municipio Tucupita

Por su parte el concejal de Tucupita, Wilmen Dicurú, manifestó que aprobaron el ajuste en el tabulador de impuestos, tomando en cuenta la inflación económica de Venezuela y señaló a los comerciantes de incrementar los precios de los productos sin consultar con ninguno de sus clientes.

“Ellos salen a chillar (…) claro , como les han dado duro a este pueblo, a ese pueblo que cuando hoy compra un producto y mañana ese producto tiene tres veces el valor de ayer”, dijo Dicurú la mañana de este martes 11 de junio.

Loading...
Compartir