Prensa Alcaldía de Pedernales

Isla misteriosa, Winamorena, Pedernales y Capure, fueron las comunidades atendidas con el suministro de los morrales escolares, otorgados por el ministerio del Poder Popular para la Educación.

Los mismos fueron dotados en Delta Amacuro por la Zona Educativa N° 9, que dirige la Profa. Yaritza Martínez, y trasladados por la alcaldesa de Pedernales, Rosannys Gascón, y funcionarios de su tren ejecutivo para ser distribuidos.

Con esta entrega se da cobertura a la parroquia Pedernales, a la que pertenecen Isla misteriosa y Winamorena, y a la parroquia Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde se asienta Capure. Las dos entidades geográficas componen el municipio ribereño.

La alcaldesa Gascón adelanta una apretada agenda de trabajo, en procura de cerrar el año con importantes logros en su haber.

En el municipio menos poblado del estado, con un aproximado de 10.000 habitantes, y tercero en densidad poblacional, una de las más bajas del país, con apenas 2 ½ habitantes por km², las complejidades para desplazarse hacen difícil la aplicación de políticas de corte social.

La propia Gascón, lo expresa “no ha sido fácil, sin embargo contamos con el apoyo de la gobernadora Lizeta Hernández, quien comprendiendo nuestra situación nos brinda todo su apoyo, lo que facilita las cosas”.

Para la alcaldesa, oriunda de la zona, se trata de un reto que debe honrar, “no tengo mayor aspiración política que servir a mi municipio y es lo que hago; gracias a Dios que las cosas van saliendo, porque falta mucho por hacer y son muchas las metas por cumplir en el tiempo que me resta al frente del municipio, mi gran satisfacción es cumplirle al pueblo”.

 

 

 

 

Loading...