Javier Arenas.

Javier Arenas, director de la alcaldía del municipio Tucupita, aclaró el jueves (17-01-2019) que los transportistas deltanos deben cumplir con las tarifas establecidas por el Ministerio de Transporte en diciembre del 2018.

Arenas dijo que el pasado 18 de diciembre el Ministerio de Transporte publicó en la gaceta oficial Nº 41.544 las tarifas que deberían cumplir las líneas de autobuses.

En dicho documento,  el Ministerio del Transporte exhorta a los alcaldes, los gremios de transportistas y a las autoridades competentes, respetar y mantener los valores económicos establecidos.

El funcionario explicó que en las rutas cuyo recorrido sea menor a 20 kilómetros, solo se debe pagar 10 bolívares soberanos, mientras que, 15 bolívares soberanos, para el caso de los sectores que quedan a más de 20 Km desde el punto de partida.

Es lo que establece el circular publicado el 18 de diciembre, sin embargo, en el municipio Tucupita no se ha cumplido, mientras los choferes suelen cobrar hasta 50 bolívares soberanos en el trayecto más cercano, declaró el funcionario.

“Sabemos y entendemos que hay una gaceta nacional decretada por el ministro de transporte del cual nosotros tomamos en consideración esa gaceta, pero los amigos del transporte no han cumplido a cabalidad eso”, manifestó el director general de la alcaldía de Tucupita, Javier Arenas.

Loading...
Compartir