Alerta en Tucupita por inseguridad

Tras la fuga de presidiarios del centro de resguardo y retención Guasina el pasado miércoles 27 de enero, algunas comunidades del municipio Tucupita permanecen en alerta y temen ser víctimas de ataques delictivos en sus hogares.

Simón Urrieta, un vecino que reside en la comunidad de La Horqueta y Gabriel Velásquez  de la calle Sucre, aseguraron vivir en alerta. Ellos, al igual que sus vecinos, no suelen abrirle la puerta a cualquier persona por temor a ser atacados.

Urrieta informó que hace una semana los vecinos de La Horqueta estaban más tranquilos, pero luego de que se enteraron de que una indeterminada cantidad de personas escapó del retén de Guasina, viven en zozobra. Ahora tienen que confirmar que las personas que tocan sus puertas sean conocidas, de lo contrario, prefieren no atenderlas.

“Ahorita se escaparon unos presos y andan regados. Eso es una zozobra lo que se vive allá”, señaló el señor Simón Urrieta, quien también explicó que la comunidad de La Horqueta es otro de los sectores de Tucupita desde donde las embarcaciones parten a Trinidad y Tobago clandestinamente. A su juicio juicio, también es una vía de escape para los fugados.

Gabriel Velásquez, un joven de 28 años de edad que reside en la calle Sucre de la localidad, señaló que la mayoría de los vecinos de ese sector permanecen en alerta porque temen que los presidiarios que escaparon del retén de Guasina el pasado 27 de enero, se introduzcan en alguna vivienda.

“Estamos alerta porque tenemos que cuidar lo poco que se tiene, porque si nos roban, no sabemos cuándo volveremos a comprarlo otra vez”, dijo el ciudadano, quien también reveló que las familias de ese sector avisan a sus vecinos cuando escuchan o sospechan de alguna anormalidad. Se comunican a través de teléfonos celulares y hacen fuertes ruidos.

Otras dos personas también fueron abordadas; un ciudadano que reside en la comunidad de El Torno y otro que está en Hacienda del Medio. Ambos ofrecieron un balance negativo en cuanto a la seguridad, ya que en las últimas semanas han conocido de casos de robos en viviendas.

Ellos cuestionaron que no hay ningún tipo de vigilancia policial en Tucupita, por eso, aseguraron que la inseguridad ha recrudecido.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta